Descalcifidadores

Compartir

¿Sabías qué…?

El lavavajillas es el único electrodoméstico que lleva un descalcificador integrado, y es que las altas temperaturas que utiliza para lavar la vajilla, con la cal, duraría menos de 10 usos. 

Los beneficios que tenemos en nuestro hogar son muchos, estos quizás sean los principales:

1.- Protección en todas las tuberías de nuestro hogar, evitando la acumulación de cal y eliminando poco a poco la existente.

2.- Protección de calderas, termos, acumuladores y radiadores. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que con la calor se incrusta más rápidamente. Es por eso que las calderas y termos se averían con más facilidad.

3.- Protección en los principales electrodomésticos que utilizan agua: lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores,…

Ahorro en los principales productos que disparan el dinero a nuestras compras semanales:

4.- Detergente para la lavadora. Si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

5.- Suavizantes para la ropa. No es necesario ya que la ropa saldrá suave y esponjosa como el primer día. Si lo desea puede añadir muy poca cantidad de suavizante para que tenga ese aroma que tanto le gusta.

6.- Pastillas de Anti-Cal para lavadoras. Nunca más necesitaremos comprar este producto, ya que con el descalcificador además de eliminar la cal, protegerá nuestra lavadora.

7.- Ahorro en productos de limpieza. Si al final de mes analizamos los recibos de la compra mensual, podremos ver que el 60% del importe total, se trata de productos de limpieza. Los productos de limpieza son costosos, sobre todo si compramos primeras marcas. Al poseer un descalcificador, no solo ahorraremos en muchos productos de limpieza sino que los productos que compremos no serán los más caros, ni con necesidad de poseer más productos químicos, que acaban dañando el brillo.

 

Ahorro energético y Medio Ambiental:

8.- El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante de la calor. Esto nos aportará un ahorro en muy importante en consumo energético. Tanto si tenemos acumuladores, termos o calderas. El ahorro oscila entre un 30% y un 40% de consumo energético al calentar el agua. Si vaciamos los radiadores y los llenamos de agua descalcificada, notará la diferencia en la próxima factura.

9.- Cuidamos el Medio Ambiente. Ya que no será necesario gastar más litros para calentar el agua. Ni gastar más energía (luz,gas,gasoil) para calentar el agua.

Confort y Salud:

10.- Ropa suave como el primer día. Imagina el tacto de una toalla nueva, esponjosa y suave, la verdad que es lo mejor después de un baño. Con un descalcificador, mantendremos esa suavidad, ese tacto y sobretodo el color. No solo con las toallas, sino con toda la ropa. Alargaremos la vida, el color y la suavidad de la ropa.

11.- ¿Piel atópica, reseca o con picores? Disfrute de una ducha o baño relajante, con un agua suave y agradable. Y sobre todo al salir de ella, no tendrás la necesidad de utilizar cremas hidratantes, ya que la sensación y el tacto de la piel, es el de una piel hidratada sin restos de cal. Olvídate de la piel reseca o los picores. Indispensable para pieles atópicas.

12.- Más tiempo para disfrutar. La tarea de limpieza ocupa mucho de nuestro tiempo, sobre todo por las manchas de cal. Con un agua descalcificada, ya no habrá restos de cal en la grifería ni mamparas, de manera que ahorramos muchísimo tiempo en esta pesada tarea.

Por nuestra situación geográfica tenemos un subsuelo calizo, esto hace que el agua que nos llega a nuestros hogares tenga una concentración alta de cal que según la región será más o menos alta, esta concentración la definimos en grados franceses (HºF), el resultado nos dirá la dureza del agua.

Una de las posibilidades que tenemos en el mercado son los descalcificadores, estos retienen la cal que lleva el agua mediante un intercambio iónico, transformamos un agua dura en una de adobe. Los resultados son sorprendentes y a corto plazo tenemos la amortización del aparato, esta rápida amortización viene dada por el ahorro que este nos produce, una importante reducción en mantenimientos de aparatos que funcionan con agua, un ahorro energético, menor consumo en detergentes y productos de limpieza, además, tendremos una piel más suave y sana y un pelo más sedoso.

En el mercado hay una amplia gama de aparatos, las diferencias entre ellos son importantes: los materiales de construcción, el ordenador, las válvulas, las resinas y otros aspectos técnicos que hacen variar el precio en el momento de la compra.

Para cualquier duda nos pueden visitar en nuestras instalaciones y le haremos las aclaraciones que sean necesarias, tanto en descalcificadores domésticos como industriales y poder tener un presupuesto que se adapte a sus necesidades.

¿Cómo se mide la dureza del agua en grados franceses?

La determinación de la dureza del agua se mide en concentración de carbonato cálcico en mg/L, aunque otra unidad muy utilizada son los grados franceses (F), siendo la equivalencia la siguiente: 1 mg CaCO3/L equivale a 0,10 F

 

Descalcificador muy eficaz

 

   

 

Descalcificador sin luz y y de dimensiones como una torre de ordenador
Descalcificador Kinetico
Descalcificador sin luz y de gran caudal por su tamaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *